Uso de la magnetoterapia en edema óseo

Según los estudios actuales la mejor terapia para rehabilitar un edema óseo es la magnetoterapia ya que la recuperación es rápida y eficaz.

¿Cómo se forma un edema óseo?

Normalmente un edema óseo se forma por un golpe, una sobrecarga continuada o por la degeneración de la zona.

Una lesión ósea es propensa que la sufran los deportistas de élite ya que su actividad deportiva es alta e intensa.

¿Cómo saber si tengo un edema óseo?

Normalmente el edema óseo se detecta con un dolor específico en la zona del hueso afectado, detectándose más rápido si haces deporte, cuanto más intenso, más dolor.

Si no se aplica la magnetoterapia en los edemas óseos el dolor lo notará más pronto y será más intenso.

¿Si uso la magnetoterapia, en cuanto tiempo se cura el edema óseo?

Usando uno de nuestros equipos de magnetoterapia domiciliaria se puede curar un edema entre 6 y 12 semanas dependiendo de la gravedad del edema.

Actualmente nuestro alquiler de maquinas de magnetoterapias promedio es de unas 8 semanas.

La magnetoterapia domiciliaria ayuda directamente al edema óseo aplicando un efecto drenante e antiinflamatorio para que reduzca el tiempo de rehabilitación del mismo.

Si se deja de hacer actividad física intensa el dolor del edema deja de doler pero si la lesión se agrava, el dolor se puede volver intenso durante todo el día incluso llegando a formar una rotura ósea por estrés o una lesión mucho mas grave.

¿Cuántas sesiones de magnetoterapia se necesitan al día?

Para una buena rehabilitación de cualquier lesión con magnetoterapia es necesario aplicársela de 4 a 6 horas diarias. Puede hacerse en periodos de 2 horas 3 veces al día, 3 horas 2 veces al día o hasta ir a dormir con el equipo poniendo el temporizador a 6 horas.

Con las fajas aplicativas de nuestros equipos de magnetoterapia domiciliaria “La Magneto” la aplicación del tratamiento es muy cómodo ya que se adaptan al usuario con unas tiras elásticas y velcros para adaptar cualquier zona a su gusto.

Siempre enviamos 2 fajas aplicativas con 3 solenoides por faja por si el paciente tiene 2 lesiones diferentes o tiene una lesión en alguna zona grande, pudiendo alcanzar así toda la zona de la misma. En caso del edema óseo es importante abarcar toda la lesión para que la rehabilitación sea total.