¿Que es la linfa?
Líquido linfático en presoterapia es un líquido transparente que circula por los vasos linfáticos por las contracciones de pulso de los músculos y los vasos sanguíneos. Es como un sistema de eliminación de residuos que drena los líquidos excesivos y toxinas.
En los vasos linfáticos existen los ganglios linfáticos.
Normalmente se ubican en el cuello, la ingle y las axilas y su función es hacer de filtro de toxinas que lleva la linfa.
Si tiene hinchazón de los miembros, celulitis, piernas pesadas o alguna estría es que el flujo de la linfa es defectuoso o insuficiente.
¿Qué tipo de drenajes linfáticos hay?
Hay dos tipos de drenaje, el manual y el mecánico.
- El drenaje linfático manual ( DLM) se invento por el Dr. Emil Vodder en 1932 y su función es llegar a los territorios linfáticos sanos acumulado en las zonas de edema realizando masajes muy suaves. Al hacer un drenaje manual el paciente tiene que estar tranquilo i confortable ya que tiene que estar bien relajado para que los musculos estén relajados y poder drenar bien la linfa. Normalmente la sesión de drejane manual dura alrededor de 60 minutos y tiene que ser realizado por un profesional de DLM.
- El drenaje linfático mecánico consiste en drenar la linfa ayudandose de unas botas inflables conectadas a un compresor de aire (equipo de presoterapia). En el alquiler de presoterapia puedes realizar tratamientos de drenaje linfático a medida en 30 minutos y con resultados inmediatos.
Tienes la opción del alquiler de equipo de presoterapia ya que estos equipos sirven para tratamientos terapéuticos muy importantes como el linfedema, varices, recuperación post-traumática, celulitis y la retención de líquidos.
¿Qué contraindicaciones hay?
Las contraindicaciones del drenaje linfático son por ejemplo la esclerosis del seno carotídeo, hipertiroidismo, pacientes con trombosis, edema cardiaco, asma bronquial, tuberculosis y posibles tumores malignos que se tienen que tener en cuenta.