¿Que es la artrosis de rodilla?
La artrosis de rodilla es una degeneración del hueso ya sea por un desgaste o por una lesión. Normalmente se producen en la membrana sinovial y todo el cartílago de la rodilla.
¿Cuál es la causa de la artrosis de rodilla?
Actualmente la artrosis de rodilla se produce en pacientes de la tercera edad (50 a 60 años) por los genes, actividades físicas muy intensas, por antiguas fracturas o por una actividad física potente.
Cuando el cartílago está sano tiene el líquido sinovial que esto hace que esté hidratado, sin embargo en cuanto se produce un desgaste y disminuye este líquido los huesos friccionan entre sí dañando la articulació
¿Cómo se si tengo artrosis de rodilla?
Normalmente los síntomas de artrosis de rodilla aparecen por la hinchazón o dolor de la articulación, a raíz de esto se empieza a perder la movilidad, se crea rigidez en la articulación y hasta puede generar un derrame articular.
¿Magnetoterapia y artrosis?
¡Exacto! Las máquinas de magnetoterapia pueden ayudarle a aliviar los síntomas de dolor e hinchazón haciendo un efecto analgésico y antiinflamatorio en la rodilla. También mejoran la oxigenación de los tejidos y su hidratación.
Para una mejora rápida también puedes tomar medicamentos condroprotectores ya que ayudan a tener menos dolor en la zona.
Con las fajas aplicativas de nuestras máquinas de magnetoterapia portátiles puedes rellenar toda la zona de la lesión de la rodilla para hacer una buena rehabilitación. Simplemente tienes que elegir el programa de “Artrosis rodilla” y nuestro equipo de magnetoterapia ya te pone todos los parámetros exactos (Gauss y Hertz) para que pueda utilizarlo sin complicaciones. ¡Es fácil y sencillo!
Siempre enviamos 2 fajas aplicativas con nuestro equipo de magnetoterapia portátil por si el paciente tiene artrosis en las dos rodillas y pueda trabajar simultáneamente en la misma sesión. Cada faja contiene 3 solenoides rellenando toda la zona de la sesión.