Uso de la magnetoterapia en fractura ósea

Según los estudios actuales la mejor terapia para rehabilitar una fractura ósea es la magnetoterapia domiciliaria ya que la recuperación es rápida y eficaz.

¿Qué es una fractura ósea y cómo se produce?

Una fractura ósea es una rotura total o parcial de un hueso producida por un sobreesfuerzo de elasticidad causada por caídas, golpes, mal gestos bruscos, etc. Si hay también rotura de piel se denomina fractura abierta.

En otros casos las fracturas óseas también pueden producirse por la perdida de masa ósea y la debilidad del hueso cuando se produce una gran presión en la zona.

¿Cómo saber si tengo una fractura ósea?

El principal síntoma es el dolor que se produce en la zona acompañado de una gran hinchazón, hematomas, pinchazos y movilidad reducida.

En algunos casos también se podría reflejar con la subida de temperatura corporal, la fiebre.

¿Cómo consolidar una fractura ósea?

Si es una única fractura total o parcial lo recomendable es inmovilizar la zona del hueso fracturado con escayolas o férulas fijas para que pueda consolidarse sin problemas.

En otros casos si hay varias fracturas en la misma zona (fractura ósea múltiple) es necesario la cirugía con prótesis para que todo el hueso pueda consolidarse por todas partes.

¿Magnetoterapia en fractura ósea?

Actualmente la magnetoterapia es uno de los tratamientos mas efectivos para la consolidación de la fractura regenerando el tejido óseo aplicando magnetoterapia de baja frecuencia para que el hueso pueda consolidarse de manera mas eficaz.

En algún caso la magnetoterapia domiciliaria a consolidado un hueso que necesitaba intervención quirúrgica con prótesis evitando entrar a quirófano.

¿Cómo aplicar magnetoterapia en fractura ósea?

Siempre enviamos con nuestros equipos de magnetoterapia I-Tech, en este caso “La Magneto”, 2 fajas aplicatorias por si el paciente tiene 2 fracturas o tiene una fractura en alguna zona grande, pudiendo alcanzar así toda la zona de la misma. En caso de la fractura ósea es importante abarcar toda la lesión para que la rehabilitación sea total.

Para una buena rehabilitación de una fractura ósea es necesario aplicársela de 4 a 6 horas diarias. Puede hacerse en periodos de 2 horas 3 veces al día, 3 horas 2 veces al día o hasta ir a dormir con el equipo poniendo el temporizador a 6 horas.

Con las fajas aplicatorias de nuestros equipos de magnetoterapia domiciliaria “La Magneto” la aplicación del tratamiento de fracturas es muy cómodo ya que se adaptan al usuario con unas tiras elásticas y velcros para adaptar cualquier zona a su gusto.

¿Si uso la magnetoterapia, en cuanto tiempo se consolida el hueso?

Usando uno de nuestros equipos de magnetoterapia domiciliaria se puede consolidar una fractura entre 6 y 12 semanas dependiendo de la gravedad de la fractura ósea.

Si el paciente tiene escayola el efecto de magnetoterapia es casi el mismo pudiendo traspasar la mayor parte del campo magnético por la escayola.