Según los estudios actuales la mejor terapia para rehabilitar una fractura de astrágalo es la magnetoterapia ya que la recuperación es cómoda y eficaz.
¿Qué es el astrágalo?
Es un hueso que se sitúa al tobillo que hace como de bisagra. Esta situado a la parte de debajo del tobillo.
Es muy difícil que se fracture, pero nos encontramos algunos casos donde se a fracturado porque tiene muy poca vascularización, básicamente porque no tiene ningún músculo ni tendón que se inserte en él.
Normalmente, al estar en un lugar muy poco accesible, si se fractura se tiene que recuperar con equipos de magnetoterapia para fractura de astrágalo o tener que pasar por quirófano ya que es una zona de muy poco acceso.
¿Cómo puedo curar una fractura de astrágalo?
Como hemos dicho en el párrafo anterior hay 2 opciones, hacer un tratamiento conservador o hacer un intervención quirúrgica si fuera necesario.
Si la fractura de astrágalo no tiene desplazamiento normalmente los traumatólogos introducen un tornillo que comprime la fractura para obtener unos buenos beneficios al final de la recuperación.
Si la fractura de astrágalo tiene desplazamiento es mas complicado, ya que se necesita intervención quirúrgica para juntar todos los fragmentos de huesos desplazados.
Al ser un hueso de poca accesibilidad los traumatólogos avisan de que la intervención puede ser poco exitosa.
Rehabilitación para fractura de astrágalo
Después de pasar por una intervención quirúrgica de fractura de astrágalo, normalmente los traumatólogos te piden mucha paciencia ya que es una recuperación larga y delicada.
Habitualmente los traumatólogos te escayolan el pie unas semanas para que no haya movilidad y así que la fractura se pueda consolidar.
Otra cosa importante es que el pie no se apoye al suelo en 2 o 3 meses ya se podría volver a fracturar el hueso.
Uso de la magnetoterapia en fractura de astrágalo
Como ya sabéis la magnetoterapia es una terapia física que emite campos magnéticos por los solenoides de las fajas y es muy efectiva para consolidar todo tipo de fractura ósea.
Nuestros equipos de magnetoterapia I-TECH son los mejores equipos de magnetoterapia domiciliaria del mercado actual ya que puede alquilarlos en casa y hacer una rehabilitación cómoda y práctica.
En este caso lo que queremos es que el paciente tenga todo lo necesario en casa sin tener que moverse y evitar desplazamientos. Es fundamental estar inmovilizado y realizar todas las horas de magnetoterapia recomendada por nuestros fisioterapeutas.
Normalmente nuestros equipos de magnetoterapia se aplican de 4 a 6 horas diarias pudiendo ser salteadas o seguidas (para dormir) y así realizar la sesión sin molestias.
La magnetoterapia en fractura de astrágalo es muy recomendable ya que al ser una zona de difícil acceso los campos magnéticos penetran directamente sobra la lesión dando así unos resultados muy positivos, incluso llegando a consolidar una fractura y evitar entrar a quirófano.
No hace falta tener conocimientos médicos para la instalación y configuración de los equipos, ya que contiene un manual de instrucciones con todas las indicaciones necesarias.
En Movipas nuestros especialistas pueden asesoraros en todo momento ya que tenemos una atención las 24h al día todos los días del año.